Por Emiliano Martin - Gastón Mangafas
El predio ribereño ubicado en España y Autopista, cuyos habitantes fueron desalojados por la policía local a instancias de una orden originada en la Fiscalía 19, tras una presentación efectuada por el ciudadano José Alberto Carbone, fue completamente alambrado. Los habitantes que habían vuelto al lugar tras el desalojo, se mantienen en las inmediaciones. Tras el operativo de cercado, muchas pertenencias quedaron dentro del lugar, razón por la que se les informó a los propietarios que, de pretender recuperarlas, deberán hacer una presentación “en la comisaría.”Funcionarios municipales siguen insistiendo a los lugareños, que desde la comuna se motoriza un pedido para que el Gobierno de la Provincia ‘expropie’ el predio y lo devuelva a sus históricos ocupantes. Sin embargo, ningún plazo perentorio les ha sido informado.Mientras ésta gestión está supuestamente encarada, según relato de los propios lugareños “Carbone llegó el miércoles con la policía y pusieron postes y alambrados. El lugar quedó completamente cerrado, y ahora a los que les han quedado cosas adentro, les dijeron que tienen que ir a la comisaría a hacer una presentación.”
Con lo ocurrido, queda a la vista de todos que el accionar de la justicia no está funcionando de manera adecuada, ya que si bien han sido veloces al actuar sobre la denuncia efectuada, han sido ineficientes al provocar que los desalojados generen una protesta al no poder quitar sus pertenencias del predio.
Fuente: www.quilmesadiario.com.ar
.
5 comentarios:
Me parece muy interesante la nota que refleja las fallas de la justicia.
"No se puede esconder la tierra abajo de la alfombra", hay que encontrar una solución lo más justa posilbe para la mayor cantidad de personas.
Si no fuera x internet, jamás nos enteraríamos de estas cosas...
Muy buena la nota. No cabe agregar demasiado ya que el párrafo final resume lo que sucede con la Justicia Argentina. No se entiende cómo lo logran pero permiten que, quienes estaban en infracción, terminen realizando un reclamo justo.
INTERESANTE ESTA INFORMACION, NO ES POR MENOS PRESIAR, PERO NO SE PUEDE USURPAR LOS TERREENOS Y PRETENDER YA SER DUEÑO.....LA POLICIA NO PUEDE DEJAR QUE AVENCEN..
Realmente no coincido con el resto de los comentarios.Y mucho menos con el último párrafo de la nota.¿Injusticia es que la gente desalojada pueda manifestarse para reclamar sus cosas?
En mi opinón injusticia es que tantas personas tengan que llegar a ocupar un terreno por no tener la posibilidad de tener un techo propio. Injusticia es que miles de personas vivan en villas de emergencia o que ocupen "ilegalmente" inmuebles porque no les queda otra opción. Hay que tener en cuenta el gran déficit habitacional que hay en la ciudad y la cantidad de personas excluidas que estan en situación de calle. Entiendo también que el propietario tiene derecho sobre su terreno. Aquí los culpables, como siempre, son los gobernantes que no crean proyectos de inclusión social y que se desentienden de la marginalidad en la que viven tantas personas.
cassiaromina@hotmail.com
Publicar un comentario