Paula Juncos
El presidente George Bush habló en Hanoi, donde participará de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), de "la lección" que dejó el conflicto armado que protagonizó su país hace más de 30 años en Vietnam y lo comparó con la guerra que mantiene EE.UU con Irak, afirmó que se ganará si no se abandona el país. Con esto dejó en claro que no hay posibilidad de que sus tropas se retiren a corto plazo.
Hasta el momento, la Casa Blanca había evitado trazar paralelos entre ambos conflictos. Ya que antes de llegar a Vietnam se dijo que esta visita no tenia como fin recordar el pasado sino mirar hacia el futuro trazando áreas de cooperación entre ambos países. Sin embargo, estas comparaciones entre la guerra de Vietnam y la de Irak, se han convertido en un asunto inevitable para Bush.
El presidente estadounidense afirmó que Vietnam y EE.UU se reconciliaron y han dejado atrás sus diferencias a favor del bien común.
Esta es la primera visita de Bush al país asiático y la segunda de un presidente estadounidense desde el restablecimiento de las relaciones en 1995, 20 años después de la guerra.
..
4 comentarios:
La noticia es muy completa.
Juan Carlos
Interesante noticia sobre un personaje altamente nefasto y que parece no aprender de errores pasados.Muy bien redactada la noticia y con diseño correcto.
Gustavo.
Excelente nota. Muy bueno lo que transmite, ya que me hizo pensar a qué se referirá el presidente Bush al hablar de "lección", porque creo que su país y, particularmente, él, no aprendieron nada.
NO LO SOPORO MAS A BUSH.....ESTA PERDIENDO PODER, CREDIBILIDAD, Y LO SABE. Y LE TEME.....
Publicar un comentario