NUEVA SESIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UBA FRUSTRADA
.
Por Erica Di Zoccolo - Yasmin Lemmo
Tras frustrados intentos, durante esta semana, por realizar la sesión del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, que permitiría elegir, definitivamente, a las nuevas autoridades de la universidad, la posibilidad de utilizar el Congreso de la Nación para realizar una Asamblea Universitaria, autoconvocada desde el Consejo Superior, sigue siendo la mejor opción frente a los reiterados enfrentamientos que desde la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) impiden que se cumpla la reunión.
Los motivos para frenar las reuniones que presenta la FUBA, sostienen, entre otras cuestiones, que es necesario un cambio dentro del Estatuto Universitario Nacional (establecido en 1918) ya que no se contempla la participación en el Consejo Superior de los profesores no titulares de cátedra.
La Asamblea autoconvocada podría lograrse con el 30% de los asambleístas de acuerdo con la medida. Hasta el momento, con el visto bueno del ministro de Educación, Daniel Filmus, continúan las negociaciones con el Gobierno Nacional para que les cedan al Consejo Superior el Congreso y así concretar, finalmente, la sesión. La fórmula propuesta por los decanos nombraría al decano de la Facultad de Veterinaria, Rubén Hallú como rector y Jaime Soria de la Facultad de Arquitectura como vicerrector de la universidad.
Fuente: Telam