sábado, noviembre 18, 2006

Actualidad Nacional _ 17 de nov

GESTO CONCILIADOR DEL PRESIDENTE KIRCHNER A LAS NUEVAS GENERACIONES DE MILITARES
.

Por Elisa Martinez - Hernan Benedetti

El presidente Nestor Kirchner durante la inauguración de una escuela de suboficiales de la Armada en la base naval de Puerto Belgrano envió un mensaje conciliador a los jóvenes militares y destacó el rol de las Fuerzas Armadas en la consolidación de la democracia.
Como bien plantea LA NACION, Kirchner diferenció a las nuevas generaciones de los militares comprometidos con los crímenes de la última dictadura. En este sentido dijo; "no deben cargar con la mochila ensangrentada de crímenes cometidos en el pasado”, y enfatizó; "los jóvenes militres, los de esta unidad y la de todos los destinos, la nueva generación de nuestros militares, deben concebirse a sí mismos como el futuro de las instituciones armadas; son el futuro, no el pasado".
El mensaje conciliador del presidente se inscribe en medio de un nuevo pedido para que la Justicia avance en las causas que investigan los crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

Fuente: TELAM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy pertinente que hayan publicado esta noticia porque creo que el presidente dio un gran paso para consolidar la unión nacional

Anónimo dijo...

Es muy buena la nota. Con lo que no coincido es con la posición del Presidente. Creo que la mejor forma de conciliar es destacando todo lo bueno que se hace y "NO" recordando constantemente lo MALO que, gracias a Dios, no se hace más. "No debemos olvidar, pero dejemos de revolver el caldero de... Así nunca va a haber una verdadera reconciliación".

Anónimo dijo...

En parte coincido con lo que dice Miriam... pero no del todo!
Me parece que no podemos dejar de "revolver" hasta que no se resuelvan muchas cosaas pendientes aun, y mientras tantos represores y torturadores sigan libres, circulando por las calles como si nada hubiera pasado.
El pedido constante de JUSTICIA no tiene que apagarse, para que de verdad NUNCA MAS se viva algo similiar al proceso en ningun pais del mundo!
Ana