CREAN UNA REMERA QUE COMPONE MÚSICA
Por María Eugenia Lugo.
Científicos australianos desarrollaron una remera que crea música; para esto, su portador debe imitar los rasguidos de una guitarra. Esta posibilidad la dan los censores que la remera tiene incorporados en los codos y que permiten seguir los movimientos de los brazos al tocar las cuerdas imaginarias.
La información es enviada por tecnología inalámbrica a una computadora que generaría sonidos “como los MP3 original”.
Richard Helmer, de la Organización para la Investigación Científica e Industrial del Commonwealth, dijo “Es un instrumento virtual fácil de usar que permite hacer música en tiempo real, incluso por parte de gente sin conocimientos musicales o informáticos significativos”, y adelantó que intentará aplicar la tecnología usada en el área de la salud y el deporte.
Sin embargo, la creación australiana no es pionera en lo que relación ropa y música se refiere; Sonic Fabric es un tejido de algodón y cintas de cassette grabadas, si bien su diseño fue en primer momento como textura conceptual, después de pasar por el proceso de tejido, se descubrió que las cintas conservaron su magnetismo y la tela puede ser reproducida pasándole un cabezal de grabador.
.