Por María Eugenia Lugo.
.
Desarrollaron una retina de silicio que reproduce señales en el nervio óptico y será de mucha utilidad para aquellas personas con problemas en la visión.
Este modelo fue desarrollado por los estadounidenses Kareem Amir Zaghloul y Kwabena Boahen de las universidades de Pennsylvania y Stanford, respectivamente. Se integra con funciones similares a las del ojo humano, diferenciándose de otros intentos de retinas artificiales porque no depende de cámaras ni procesos externos. Los científicos creen que la vida útil de esta prótesis alcanzarán los 15 años.
Para los expertos en el área, el dispositivo -además de ser una posibilidad de tratamiento para problemas graves, como la retinitis pigmentosa- puede ser visto como un primer paso hacia la creación de un organismo cibernético, ya que su tecnología permite que se pueda aplicar a sistemas neurales artificiales.
Los creadores del nuevo modelo dicen al respecto "Presentamos una retina de silicio realizada en una escala o tamaño comparable a la retina humana y satisface las exigencias de una prótesis totalmente implantable", el texto completo será publicado en "Journal of Neural Engineering", edición de diciembre.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario